lunes, 29 de septiembre de 2008

Visión PROYECTAR Cine Conciencia

PROYECTAR Cine ConCiencia es una iniciativa cuyo propósito es promover la difusión de filmes con valores transformadores a nivel humano, promotores del conocimiento científico o generadores de conciencia para ayudar a crear una nueva civilización basada en la relación armoniosa con el medio ambiente.

PROYECTAR recurre a las posibilidades del cine, que con su lenguaje metafórico y sus estímulos visuales, tiene la ventaja de llegar más profundamente que otros medios de comunicación y soportes culturales; el cine puede ser un instrumento de educación para transformar la vida de los pueblos, sea transmitiendo valores, como en “Forest Gump”, “Patch Adams” o “La Vida es Bella”, para hacer accesible el conocimiento científico, como en la reciente “¿Que rayos sabemos?”, o para fomentar el sentido de una vida espiritual, como en “Las Manos” o “Evolución Indigo”.

Creemos que el cine de calidad debe llegar al gran público de una u otra manera; nuestra intención es promover su difusión a través de Internet, fomentando su elección en los cines o en el video-club, e incluso en proyecciones barriales y culturales con el acompañamiento de debates y exposiciones.

Así mismo rescatamos de la red todo tipo de videos y los difundimos cuando su valor educativo y transformador se alinea con los principios de la Universidad Por El Despertar.

3 comentarios:

felipe ortiz dijo...

esta forma de proyeccion, es mas eficaz para inculcar los valores y principios de la vida. los cuales ya se han perdido debido al bombardeo de tanta publicidad negativa e incluso por el mismo comercio. razon por la cual los joves ya no respetan a sus padre, y los padres que ambos trabajan ya no saben como educar a sus hijos por falta de tiempo y dedicacion. y lo mas lamentable que ya hasta nuestras costumbres estamos perdiendo por la falta de esos valores.

zazo dijo...

Buenos días yo lidero un proyecto en la Universidad Jorge Tadeo lozano que se llama enLATAdeo Por la construcción de un mejor país.
El objetivo de este proyecto es generar conciencia ambiental en la comunidad además de la sensibilización sobre los derechos humanos.
Quisiera saber si a ustedes les interesa hacer un ciclo de cine en nuestra universidad, teniendo en cuenta el tema que ustedes manejan.
Quedo atento a cualquier respuesta.
No supe como más contactarlo.

zazo dijo...

me pueden contactar a el correo julianespinel90@hotmail.com